Tableros
Eléctricos
Clases
y tipos de alambrado
Clase
I - Unidades Independientes
Un centro de control de motores Clase
I debe consistir de agrupamientos de unidades
combinadas, unidades de alimentación
en derivación, o para otras unidades
y los dispositivos eléctricos se
deben arreglar en un ambiente adecuado.
Clase
II - Unidades Interconectadas
Los centros de control de motores Clase
II deben ser idénticos a los Clase
I, excepto con la adición de los
ínterbloqueos eléctricos
y el alambrado entre unidades proporcionado
por el fabricante, como se describe especificamente
en los diagramas de control suministrados
por el usuario.
Alambrado
tipo A
En
el alambrado tipo A, el alambrado realizado
en campo por el usuario se conecta directamente
a las terminales de los dispositivos internos
de la unidad. El alambrado tipo A se debe
proporcionar solamente en centros de control
de motores Clase I.
Alambrado tipo B
El
alambrado tipo B de control y carga (campo)
del usuario para unidades combinadas de
control de motores tamaño 3 y más
pequeñas, se debe designar como
tipo B-D o B-T, de acuerdo con lo siguiente:
i)
Para el tipo B-D, el usuario se conecta
directamente a las terminales de carga
del dispositivo, Ias cuales se localizan
inmediatamente adyacentes y fácilmente
accesibles al ducto de alambrado vertical:
ii)
Para el tipo B-T, el usuario se conecta
a un bloque de terminales de carga,
o adyacente a la unidad.
Con el alambrado de carga tipo B para
unidades de combinadas de control de
motores mayores al tamaño 3,
y para unidades alimentadas en derivación,
el usuario se conecta directamente a
las terminales del dispositivo.
Alambrado
tipo C
Con
el alambrado tipo C el alambrado de control
del usuario (campo) se conecta a bloques
de tablillas terminales maestras montadas
en la parte superior o inferior de las
secciones verticales que contienen las
unidades conibinadas para control de motores
o los ensambles de control. Las unidades
combinadas de CCM y los ensambles de control
se deben alambrar en fábrica a
sus tablillas terminales maestras.
Con
el alambrado tipo C, el alambrado de carga
para unidades combinadas de CCM tamaño
3 y más pequeñas, se conecta
a tablillas terminales maestras montadas
en la parte superior o inferior de las
secciones verticales. E1 alambrado de
carga para las unidades de control de
motores debe a alambrarse en fábrica
a tablillas terminales maestras.
Con
el alambrado tipo C, el alambrado de carga
para unidades combinadas de CCM mayores
al tamaño 3 y para unidades de
alimentación en derivación,
el usuario se conecta a las terminales
del dispositivo.
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Ejemplo
del cableado típico, la terminación
y presentación que se da a
todos los tableros fabricados por
Neotec® Ingeniería.
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Neotec
Ingeniería identifica completamente
todas las líneas de conexión
entre los diferentes equipos de acuerdo
a dibujos aprobados por el cliente.
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Detalle
de la aplicación del cableado
tipo C para un conjunto de arrancadores
auxiliares, en donde todos los componentes
son cableados a tablillas terminales.
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Detalle
de forma y figura de cableado que
Neotec Ingeniería aplica en
todos sus tableros.
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Vista
interior de un CCM para 4 arrancadores
con alambrado tipo C. donde todas
las líneas del tablero son
identificadas, además de incluir
el diagrama esquemático del
mismo.
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